Post thumbnail

¿Que es Dota Auto Chess y Por que todos lo juegan?

POSTED BY Archer marzo 5, 2019

Muchas veces el éxito de un juego puede no tener explicación. A pesar de que existen muchos factores que se involucran en la popularidad de algo, puede que la razón sea la mas sencilla posible. Recientemente, Dota 2 ha superado en jugadores activos nada mas y nada menos que a PUBG. El motivo de esto, es un mapa customizado llamado Auto Chess.

Auto Chess esta basado en el universo de Dota 2 y cuenta una modalidad de juego estratégica basada en turnos. Aquí, estarás compitiendo con otros 7 jugadores donde el ganador sera el ultimo que quede en pie. Tu mapa de juego, sera un tablero 8×8 similar al de uno de ajedrez donde la función principal, es administrar recursos (oro) para comprar unidades (héroes), las cuales deberás colocar de manera estratégica dependiendo de su clase, raza y habilidad para lograr ganar el turno.

Dota Auto Chess
www.dotaheaven.com

Antes del turno, cada jugador contará con 30 segundos de fase estratégica donde comprara unidades y las posicionará de tal manera que piense que le resultara una victoria en contra de su rival. Al comenzar la jugada, las unidades atacaran y se moverán de manera automática. De igual modo, estos cuentan con una habilidad única que se activa de modo mecánico al tener el mana necesario.

Dota Auto Chess
imagen vía Dotaheaven.com

Cada turno, el jugador recibirá oro que tiene como fin, el comprar héroes. La mejor forma de tener mas chance de ganar, es potenciar el ejercito. Para hacer esto, existe la opción de subir de nivel una unidad al fusionar 3 iguales. Las unidades con mas nivel (máximo lvl 3) son mas poderosas y ocupan un solo espacio en el tablero ya que tiene un máximo de unidades por turno.

Dota Auto Chess
Imagen vía www.dotaheaven.com

En cuanto a la economía del juego, tiene varias opciones para que un jugador forme un ejercito fuerte. Primero, es posible vender unidades lvl 1 por lo mismo precio que cuestan. También, se puede “asegurar” una unidad deseada en caso de no contar con el dinero necesario para comprarla en el turno. Por ultimo, se puede hacer un re-roll o cambiar la mano de héroes ofrecidos en el turno si es que no hay uno que pueda ser de utilidad para el jugador.

Si bien Auto Chess parece un juego simple de entender, cuenta con mecánicas complejas dignas de un juego como Dota 2. Cada quien puede adaptar estrategias basadas en juego temprano, medio y late como también el reconocer habilidades y tiers de cada personaje. Les invitamos a que le den una probada y nos cuenten que tal les parece!

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *